Presentación del curso

Si quieres mejorar tu formación y aumentar tus posibilidades de encontrar trabajo en una Clínica u Hospital Veterinario, en una Tienda de Animales de Compañía o en Criadero, Guardería o Refugio para perros y gatos en Idea puedes conseguir los 3 diplomas que necesitas por el precio de 1.

Te podrás diplomar como

  • Auxiliar Técnico Veterinario.
  • Especialista en Tecnología Clínica y Auxiliar de Quirófano.
  • Gestión y Administración de Núcleos Zoológicos para Perros y Gatos.

Cursos dirigidos a

  • Aficionados al mundo de los animales y que quieran hacer de su afición una profesión.
  • Personas que ya trabajan con animales de compañía, dentro del sector veterinario y que quieran profundizar en el área veterinaria.

Objetivos de los cursos

Conseguir los conocimientos necesarios para ejercer las funciones propias del enfermero veterinario en todos los campos del trabajo diario de un Hospital o Clínica veterinaria: consulta, urgencias, hospitalización, quirófano, análisis de laboratorio, marketing y atención al cliente, medicina preventiva, técnicas diagnósticas, psicología aplicada al perro y al gato, etc.

Capacitar al alumno para realizar proyectos de Diseño y Planificación del trabajo de un Núcleo Zoológico (NZ), ya sea Protectora de Animales, Criadero o Guardería Canina y felina así como el manejo reproductivo de la perra y la gata en criaderos, la medicina preventiva en animales alojados en NZ. Y todos los aspectos que permitan la organización del trabajo diario. DURACIÓN: 520 horas (220 horas de clases teóricas y 300 de prácticas) El curso se divide en 3 bloques, cada uno con su diploma. Las horas de practicas se realizan en Centros Especializados y concertados con Idea (Hospitales, Clínicas, Criaderos, Guarderías o Protectoras). Idea cubre el coste del Seguro de Prácticas y se encarga de todas las gestiones del Contrato de Prácticas.

Diplomas acreditativos

El alumno al completar todo el curso, tanto la parte teórica como práctica recibirá 3 diplomas acreditativos:

  • Diploma de Auxiliar Técnico Veterinario
  • Diploma de Asistente Técnico Veterinario especialista en Tecnología Clínica y Quirófano.
  • Diploma de Administración y Gestión de Núcleos Zoológicos**.


Con este diploma podrás abrir tu propio centro (Tienda, criadero o guardería Canina y felina) ya que te capacita para realizar el Proyecto de Diseño que se tiene que presentar a los diferentes ayuntamientos y poder obtener los permisos necesarios.

Temario del curso